Somos Trinitarios Apasionados por la Educación

La Orden de la Santísima Trinidad y de los Cautivos fue fundada por San Juan de Mata en el año 1198 en Francia, con la finalidad de dar Gloria a Dios Trinidad y de Redimir a las personas que sufren esclavitud.

​San Juan de Mata nació en Francia en el año 1150, su formación académica lo realizó en la universidad de la “Soborna París” consiguiendo el doctorado en teología y llegando a ser maestro en dicha universidad.

Desde su infancia, San Juan de Mata fue un buscador de la verdad. Pide a Dios Trinidad que le muestre el camino a seguir, qué es lo que tenía que hacer, esta petición fue escuchada cuando él celebra su primera Eucaristía el 28 de enero de 1193 en la fiesta de Santa Inés, patrona de la Orden Trinitaria.

TIENE ESTA VISIÓN

Image

“Ve a Cristo sentado en su trono y a dos cautivos junto a Él, uno de color blanco y el otro de color negro, a ambos tienen cadenas en los pies y Jesucristo les está tomando de la mano; al costado esta la cruz de color Rojo y Azul”

Así inicia la historia de la Orden Trinitaria a lo largo de estos VIII siglos de historia, como nos dijo el papa San Juan Papa II: “tienen una larga historia que contar y un apasionante futuro que construir”. Hay pocas instituciones actualmente en la Iglesia que tienen la riqueza en historia y tradición como la nuestra, nuestros anhelos es seguir dando pasos de redención en todos los lugares donde nos encontremos, especialmente en los Colegios Trinitarios, espacios privilegiados para poner en práctica una de las obras de Misericordia “Enseñar al que no sabe”, acción redentora que nos llevará a seguir apostando por brindar una educación Integral y de Calidad.

La Educación Trinitaria se enraíza en el amor recíproco a Dios Trinidad manifestada en su acción misericordiosa, los trinitarios entendemos la educación como una acción que brota del AMOR de Dios Trinidad hacia los niños(as), jóvenes en su crecimiento sano como personas creyentes.

La Educación Trinitaria en su esencia es liberadora, redentora, ayuda al estudiante a descubrirse como persona libre y responsable, única e irrepetible. La libertad es condición sin la cual no se podría brindar una educación de calidad y en valores.

La Educación Trinitaria tiene un componente social solidario fuerte, no entendemos “El Gloria a ti Trinidad y a los cautivos libertad” sin el amor solidario al prójimo, al hermano, la educación no está desprendida de la solidaridad con el otro, somos seres en conexión y relación.